MURALISMO POLÍTICO EN EL SUR 

¡Para nosotros siempre es 26!

Estas semanas los y las camaradas de los distritos que conforman el Regional Sur realizaron una serie de murales en el marco de la campaña hacia las PASO en búsqueda de consolidar la actividad de propaganda y la presencia del Partido en las calles. El 22 de julio, en el distrito de Lomas de Zamora, se realizó el primer mural, orientado a organizar la lucha de lxs trabajadores y con una fuerte impronta del Partido. El nutrido grupo de camaradas realizó esta actividad con el objetivo de seguir aportando a la organización, la conciencia y la lucha en un territorio que es bastión del kirchnerismo y no olvida la esencia de las transformaciones iniciadas por Néstor y Cristina. 

El 29 de julio, en la localidad de Solano, Almirante Brown, los y las camaradas se reunieron para homenajear en un mural al comandante Fidel y la gesta heroica del Asalto al Cuartel de Moncada. El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes revolucionarios cubanos encabezados por Fidel Castro, asaltaron el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y el Cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo. Aquellos jóvenes reivindicados como pertenecientes a la Generación del Centenario (por el centenario del natalicio de José Martí) intentaron, fallidamente, derrocar a la dictadura criminal y proyanqui de Fulgencio Batista. 

Homenajear a Fidel, en el contexto actual, es de suma importancia para poner blanco sobre negro frente a la coyuntura: es Unión por la Patria o Fascismo. Así quedó plasmado en las calles de Brown y esa es la actitud frente a esta campaña electoral: ganar y derrotar electoralmente a la derecha fascista. “Cada generación debe tener su Moncada”, dijo Fidel. “Hay que templar y retemplar siempre el espíritu revolucionario del Partido y del pueblo para afrontar cada nuevo desafío”. Y así fue, así es y será; ayer, hoy y siempre. ¡Para nosotros siempre es 26!