SANTA FE

Salir a defender lo conquistado

En Rosario, el Partido se organiza con reuniones amplias, donde se debate cómo organizar la célula para afrontar los desafíos para no permitir que la “derecha neoliberal” triunfe en el municipio, la provincia y el país. Estamos convencidos que con esfuerzo, caminando los barrios, volanteando en las esquinas, dando debates en las asambleas sindicales y vecinales, vamos a poder torcer el mal resultado obtenido en las PASO.
En el municipio apoyamos la candidatura de Monteverde, que ganó las internas de Unión por la Patria, con la particularidad de no ser un sector liderado por el peronismo. Sin dudas, el desafío más grande, lo tenemos en las elecciones provinciales, donde el ex ministro de seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz, Maximiliano Puyaro, logró una ventaja electoral muy importante. Desde las fuerzas populares apelamos a la memoria, teniendo en cuenta que Puyaro quien hoy representa al PRO en Santa Fe y que en su momento fue muy cuestionado por sus vínculos “comprobados” con el narcotráfico, algo que hoy está borrado de la agenda mediática por el Grupo Litoral.
Un triunfo en las elecciones municipales y provinciales, es necesario para poder dar respuestas inclusivas, en un territorio muy golpeado por la inseguridad; además, sería una palanca importante para lograr poner a las fuerzas populares en mejores condiciones para afrontar la batalla electoral presidencial en octubre.