REGIONAL SUR

Nuestra militancia en movimiento

En el marco de la campaña post PASO y con el avance de discursos que buscan privatizar y quitar el derecho a la educación superior, los y las camaradas de Universidad Nacional de Lanús profundizaron la agenda militante desde la conducción del C.E.Sa.Co, debatiendo de frente a los estudiantes, difundiendo Nuestra Palabra, afichando y recorriendo aula por aula. No todo quedó dentro de las inmediaciones. En el territorio, la iniciativa se dió con actividades relacionadas a la promoción de la salud con charlas de ESI y talleres RCP en instituciones barriales del municipio de Almirante Brown.
Para que los lápices sigan escribiendo y se rinda el mejor homenaje a nuestrxs compañerxs desaparecidxs, será vital una victoria de Unión por la Patria en las elecciones de octubre y las batallas venideras, porque como ha dicho nuestra querida Cristina el último 25 de mayo: “Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse”. Por ello, los y las universitarias tenemos que estar en primera fila dando la batalla.
AVELLANEDA. La campaña se centró principalmente en la propaganda callejera en el centro de la ciudad con mesas y afichadas donde debatimos con jóvenes y trabajadores. En el centro cultural El Tuñón realizamos una mateada con laburantes del ámbito de la cultura para compartir inquietudes y planificar acciones para realizar.
LOMAS DE ZAMORA. La concentración en Lomas se desarrolló en el Barrio Laprida donde logramos organizar una serie de pegatinas junto a vecinos y vecinas conscientes de la necesidad de dar la disputa en cada cuadra.
ALMIRANTE BROWN. Otro de los puntos de despliegue territorial del Partido fue en Burzaco. Allí camaradas de la zona aportan a la campaña con volanteadas para hablar cara a cara con los trabajadores en la estación de tren de Burzaco.