REGIÓN METROPOLITANA

La lucha continúa

El sábado 2 de diciembre, camaradas de la región metropolitana se reunieron en el Centro Cultural El Tuñón de la ciudad de Avellaneda, una trinchera del Partido, para compartir un momento colectivo luego de la extensa campaña electoral.

Se pudo disfrutar de un espacio distendido de camaradería, música en vivo y reflexiones políticas de cara a lo que se avecina después de la victoria de LLA en el balotaje. Entre las intervenciones realizadas se destacaron las victorias de Unión por la Patria en los distintos municipios de la tercera sección, especialmente el apoyo masivo del pueblo bonaerense al gobernador Axel Kicillof.

Además, se aprovechó el encuentro para entregar 15 carnets de afiliación a camaradas de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora, en tanto muestra de la consolidación y crecimiento alcanzado durante el último tiempo en el Regional Sur. Acompañó el evento nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, quien resaltó los logros del Partido a nivel nacional, provincial y local, e hizo un llamado a ver con claridad lo que se avecina. Al retomar las palabras del histórico dirigente Jorge Calvo, afirmó: “Con los ojos radiantes de esperanza, marchemos a desafiar todas las tempestades”.

El encargado de musicalizar con su guitarra fue el compañero Pablo Baroloque, quien con canciones de su autoría y del cancionero popular nacional emocionó a todos los allí presentes.

Se destacó el trabajo realizado por los camaradas de la célula de Avellaneda, que a través del Centro Cultural El Tuñón, despliegan un fuerte trabajo en el ámbito de la cultura popular. Además, el centro es un punto de encuentro para artistas locales identificados con el Partido y con la militancia de izquierda y kirchnerista.