VICENTE LÓPEZ

Peña Patriótica y popular en el CCMS

Con la presencia jubilosa de más de medio centenar de viejos y nuevos amigos de nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa, bailamos y festejamos con varios conjuntos de músicos y cantores de nivel realmente destacables.

Luego de la clase de danza a cargo de nuestra profesora Valentina, se le puso corazón a la zamba, la chacarera y el gato. Desde el escenario se iban también pronunciando ante el desafío del momento dramático que enfrenta nuestro pueblo.

Contamos con una breve intervención del camarada Julio, incluyendo una exhortación a los presentes a sumarse y consolidar la institucionalidad de nuestro centro cultural, y se remarcó que decir Mercedes Sosa es decir pueblo profundo, y decir Mercedes Sosa es decir ideología.

La peña fue la consumación del fervor de quienes vivieron con pasión la campaña de Unión por la Patria. Es de destacar la operatividad planificada del desarrollo del evento, como también su buffet y buena parrilla.

Esta jornada colectiva de arte fue un aporte más a las expresiones de identidad y de dignidad de nuestra gente, como lo fue este fin de semana la elección en un emblemático club popular, también creador de cultura. Como dice el cantar del pueblo, “no nos han vencido”.

La fiesta se fue estirando tras varios “uno más” pero le tuvo que llegar su hora. La despedida al final fue un cálido “hasta la próxima”.