REGIONAL NORTE

Organizar el Partido y planificar la resistencia 

Con la presencia y el aporte del Secretario General del PCCE, Pablo Pereyra, el 24 de febrero realizamos un plenario de la militancia, donde se hizo un repaso de la reciente experiencia electoral y la situación actual referenciada en el informe del Comité Central del Partido.

Cada etapa pre y post electoral se fundó en sucesivos encuentros de análisis y planificación. Este proceso tuvo como corolario este plenario con las muy interesantes reflexiones sobre las tareas del Partido por parte de todos los compañeros presentes.

Nos dimos cita jóvenes estudiantes y compañeros trabajadores. Se trata de un núcleo de Partido funcionando y planificando la inserción y acción en los movimientos de masas para esta etapa de resistencia. Durante el debate tratamos de encontrar el camino propio desde nuestra identidad revolucionaria, aprendiendo de las luchas de las masas en marcha y aportando en la medida de nuestras posibilidades. Estamos confiados que es en la lucha donde se ha de forjar la unidad del campo popular y en la convicción de que no estaremos solos en la búsqueda de los caminos al socialismo.