UNIVERSIDAD
Crecer en el conflicto
En el marco del recrudecimiento de las medidas de recorte y vaciamiento a la universidad como correlato del veto presidencial al aumento del presupuesto universitario y a la recomposición salarial consumado el 9 de octubre pasado, el movimiento estudiantil junto a los gremios docentes comenzó a fortalecer y replicar medidas de lucha progresivamente más audaces y dinámicas. En esa tónica se sitúa la jornada del miércoles 16 de octubre. En un contexto de tomas, clases públicas y asambleas que se replican a lo largo y a lo ancho del país rondando el número de 100 casas de estudio bajo el control de sus estudiantes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario de una multitudinaria movilización al Palacio Pizzurno.
Desde temprano un grupo de camaradas, acompañando la medida de lucha acordada en la asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se sumaron al corte de las avenidas 9 de Julio e Independencia, que luego partió de allí en una nutrida columna de la comunidad de FSoc hacia la sede de la Secretaría de Educación.
Los estudiantes comunistas entendemos que es fundamental multiplicar las acciones de resistencia a este modelo de saqueo, persecución y represión al pueblo trabajador. Ante cada medida antipopular, ante cada derecho avasallado, ante cada trabajador marginado y humillado por las políticas del gobierno nacional, tenemos que crecer en organización, en lucha y en conciencia.