ZONA NORTE
Despliegue territorial contra el ajuste
El Partido en la zona norte está comenzando a instalarse en la localidad de San Fernando. Arrancamos con una afichada para aportar a la campaña de solidaridad con la lucha de los jubilados. En las paredes de las estaciones de tren y aledañas plantamos la consigna “Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados” y con una imagen fusionando los rostros del Diego y el Che, apelando a la izquierda nacional y popular del barrio. También pegamos afiches por el 1 de mayo interpelando a los laburantes de la zona, para que este gobierno cipayo no fugue las riquezas que como clase generamos.
También realizamos la primer volanteada en la plaza central, a cuadras de la estación. Repartimos volantes contra el acuerdo con el FMI y sus imposiciones de entrega de soberanía. La respuesta en la calle fue muy buena, donde hablamos con trabajadores y vecinos, muchos contentos de vernos ahí por reconocerse ellos también kirchneristas y comunistas. Tenemos condiciones para crecer y organizar la bronca en forma de lucha y conciencia.
En San Isidro y Vicente López venimos realizando actividades de propaganda y piqueteos de Nuestra Palabra. Estuvimos cada sábado pisando la estación de Boulogne con volantes nuevos, esclareciendo sobre el peligro que implica el acuerdo con el FMI. Salimos con un material que ilustra a Milei como un perrito faldero que le lame la bota al Fondo, y la imagen causó simpatía y adhesión, además de aportar datos sobre el ajuste profundizado que exige el FMI y el genocidio social que implica. El clima fue muy bueno, donde pescamos mucha adhesión a nuestra línea, mucha bronca con las consecuencias de este modelo. Hablamos con laburantes, jubilados, católicos, todos contentos de charlar con los comunistas y con ganas de luchar. Levantamos contactos, vendimos prensas y nos seguimos vinculando con la problemática del barrio.
La misma tarea realizamos en Munro donde tenemos mucha instalación por la referencia del Centro Cultural. Tomamos las esquinas y la plaza del barrio donde la recepción también fue muy buena en un lugar donde ya somos parte del panorama del kirchnerismo de la zona, donde nos reconocen por nuestra línea comunista y consecuencia militante. Luego los compañeros del taller de pintura e ilustración del CCMS realizaron la clase en la plaza, aprovechando el clima templado y el espíritu para seguir en la calle.